Bienvenido a la Escuela Trascendental Alas del Alma, aquí no necesitas alas para levantar vuelo

Los sueños
Onirismo, del griego oneiro = sueño - por LÍA BATTAGLIA

En parapsicología los sueños son las manifestaciones paranormales que se tienen durante el sueño. Se llama "oniromancia" la adivinación por la interpretación de los sueños.
Curiosidad y misterio desde siempre encierra el fenómeno del sueño, siendo un elemento importante en la composición de nuestras reacciones. Una noche tranquila acompañada de un brillante y prometedor sueño te hace sentir de buen humor, con la esperanza que todo lo bueno se cumplirá. Por el contrario, una noche alterada, llena de pesadillas, lo cambia todo... hasta la personalidad.

Así le pasó a un lejano pariente mío. Me acuerdo que siempre hablaba con mi abuela de sus sueños, de una película fabulosa, que lo transformaba en divo, en milord, elegantemente vestido, paseando por el malecón de Napoli, dándose la importancia de un rey pero sin tener un duro en el bolsillo. Soñó algunos números de la lotería pero no jugó.
Este hecho cambió su espíritu y contaba cómo después de ser tan feliz con sus sueños de rey, cómo de amargado le había dejado el sueño de los números, por no haber sabido aprovechar la suerte que su mismo sueño le dio.
"los sueños pueden dejarnos mensajes o anuncios premonitorios"
Lo cierto es que los sueños no se ajustan a nuestros deseos ni a nuestra voluntad, pero pueden dejarnos mensajes o anuncios anticipados de hechos faustos o infaustos. Teoría compartida por personalidades como Platón, Homero y Aristóteles. El reformador alemán Martín Lutero hasta rogaba a Dios que dejara de enviarle mensajes mientras dormía, ¡tanto temía las revelaciones de sus sueños!

La expresión onírica extrasensorial
Estudiosos han afirmado que el organismo humano tiene un mecanismo parecido al de un acumulador, se descarga cuando dormimos y vuelve a cargarse de nueva energía psíquica cuando soñamos.
Yo estoy de acuerdo con los que sostienen que el sueño revela el mundo de la mente. Cuando los sentidos naturales descansan, la mente, nuestro gran archivo, da paso a nuestras inquietudes subconscientes, llamado por otros inconsciente parapsicológico, el cual funciona como un receptor o grabador que recoge datos descargados de nuestros sentidos mientras dormimos.
"Científicos como Pascal y Kepler admitieron que algunas de sus ecuaciones filosóficas habían sido concebidas luego del profundo análisis de un sueño"
Científicos como Pascal y Kepler admitieron que algunas de sus ecuaciones filosóficas habían sido concebidas luego del profundo análisis de un sueño. Casos concretos de matemáticos que redactaron fórmulas precisas en estado de sonambulismo, personalidades que tuvieron en sueños el mensaje de un proyecto que resultó positivo, músicos que compusieron hermosas melodías. Persas, Caldeos, Árabes, Egipcios, Griegos, Romanos, de los que somos deudores por habernos dejados conocimientos de tanta sabiduría, se apresuraban a analizar sus mensajes oníricos tratando de rescatar sus advertencias.

Tal fue la autoridad que adquirieron estas revelaciones del porvenir que una de las funciones de los MAGOS era explicar los sueños. Los sacerdotes observaban el curso de los astros, las inundaciones del Nilo, los reyes preocupados por sus sueños no dejaban de llamar a su lado a dichos sacerdotes con el objeto de ser auxiliados por sus consejos.
Gente del pueblo, campesinos, gentes menos eruditas mantenían sus puertas abiertas a los visitantes que podían explicar en minuciosos detalles cada particular de sus sueños, donde la más mínima expresión podía tomar una importancia capital. Esta práctica empírica se mantiene siempre vigente, existen personas particularmente privilegiadas en la explicación verbal de los acontecimientos oníricos.

Dieciseis capítulos del Antiguo Testamento y cuatro o cinco del Nuevo están dedicados al análisis de los sueños. La Biblia misma no oculta la verdadera importancia de los misterios oníricos.
"los sueños denuncian secretos que nuestro subconsciente tiene celosamente ocultos o escondidos"
Sigmund Freud dedicó a los sueños un estudio más coherente, fue él quien concluyó asegurando que los sueños denuncian secretos que nuestro subconsciente tiene celosamente ocultos o escondidos.
No todos están de acuerdo de la veracidad de los mensajes oníricos, yo personalmente creo firmemente en el sueño PROFÉTICO, del cual hablaré en la próxima entrega añadiendo otros datos sobre esta ciencia

Clases de sueños

Las cincos especies de sueños a saber son: sueño, visión, oráculo, ensueño y aparición.
· Llámase SUEÑO cuando bajo cierta indirecta imagen se manifiesta la verdad.
· VISIÓN son las imágenes que durante la vigilia del sueño le han impresionado.
· ORÁCULO la revelación o advertencia recibida por la noche.
· ENSUEÑO, si durante la noche parece que se reproduce lo que en el día nos ha atraído particularmente la atención.
· APARICIÓN, lo que los griegos llamaban fantasmas en una visión nocturna y quimérica. Este fenómeno lo experimentan los niños y los ancianos.
De estas cinco clases de sueños, las cuatro primeras tienen algo de verídico, la última es engañosa.
A fin de que un sueño pueda ser interpretado con toda exactitud, o ser llamado sueño profético, es preciso que lo haya tenido al amanecer, o en aquel periodo de la noche en que disipadas influencias digestivas, no pueden obrar sobre el cerebro que no haya sido, sugerido por excesos de emociones de cualquiera clase que sean y que se recuerde perfecta y minuciosamente al despertar.

En relación con la Astrología
La Astrología, estrechamente ligada con algunas circunstancias particulares que tienen un visible influjo sobre la conducta de nuestra vida, sobre nuestras pasiones y sobre nuestro carácter por las mismas influencias de los astros en el momento que vemos la luz primera. Así leo en un texto de autor ignoto de 1822, la relación de los cuatros elementos: fuego, agua, aire, tierra y los doce signo del zodiaco.
· Los temperamentos sanguíneos ARIES - LEO - SAGITARIO suelen soñar con festines, diversiones, amores, escándalos, heridas de arma de fuego.
· Los biliosos TAURO - VIRGO - CAPRICORNIO, en riñas, combates, envidias, comidas y placeres sexuales.
· Los ansiosos GÉMINIS - LIBRA - ACUARIO, en tinieblas, paseos nocturnos, fantasmas, diversiones en grandes parque con gente aristocrática.
· Los flemáticos PISCIS - CÁNCER - ESCORPIÓN, por fin suenan con ríos, mar, naufragios, cruceros y de excursiones en grande barcos.
· Los de temperamento mixto, según el autor, suelen tener sueños alternados confusos y pocas veces verídicos.
La gente del pueblo o las privilegiadas, como yo llamo a clarividentes, que en forma empírica han dejado testimonio de informes transmitidos verbalmente de generación en generación, dedicando una vida al servicio del hombre humilde, pobre, necesitado.

La Luna
A nuestra Señora LUNA, el astro al cual más importancia ha estado otorgada por sus fuertes influencias oníricas. Un niño nacido bajo el flujo lunar positivo era caballero, elegante y poeta. Los varones nacidos durante la luna nueva eran afortunados en amor y poco en la financia, pero gozaban de larga vida. Los nacidos durante la luna llena eran dotados de sabiduría y magnetismo particular, los que nacían durante la fase de la luna menguante alcanzaban buena riqueza, mientras las hembras eran frágiles regañonas y egoístas, esto según una médium napolitana que oí cuando yo era todavía adolescente, y me acuerdo, la mujer siempre vestida en negro, me asustaba bastante. La médium, a la cual se daban por ciertos dones de gran clarividencia, cada lunes visitaba personas que en ella tenían confianza para escuchar el horóscopo de los sueños a cambio de algunos centavos o algo de comida.
La edad y la cultura del individuo también tienen relación con la calidad de sus sueños. Una persona realizada supuestamente tiene otra predisposición espiritual y sus manifestaciones oníricas son menos agresivas. Por ejemplo, a los niños el sueño les presenta visiones de fácil interpretación, siempre teniendo en cuenta la calidad de vida, social y en donde se cría.

En la Biblia
En la Biblia se habla de sueños proféticos y según estudiosos son muy pocos aquellos que se realizan tal y cual como les ven en sueños. Todos conocemos el ejemplo más divulgado hasta mover a la Biblia a ofrecer su interpretación real: el del faraón de las 7 vacas gordas y las 7 vacas flacas, de los periodos igual de 7 años de prosperidad y otros 7 de pobreza. Un ángel avisó a San José, esposo de la Virgen María, que cuanto antes condujera a ésta y a su hijo Jesús a Egipto con el fin de salvarle de la barbarie de Herodes cuando el degüello de los inocentes.

Sueños de personalidades
Personalidades, profetas, hombres de mundo han tenido mucho a que decir sobre el sueño profético.
· Edgar Caice, capaz de transportarse en sueños y espacios ignotos de la mente, anticipó el terremoto de San Francisco de abril 1906.
· El famoso violonchelista catalán Pau Casals, en el medio de un concierto en la Catedral de Basilea, la visión de su padre muerto lo hizo suspender la gira para regresar a su hogar familiar. Su padre había fallecido.
· La angustia de la actriz Elizabeth Taylor por un sueño premonitorio que advirtió contra el viaje en avión de su esposo Mike Todd que resultó fatal.
· Un protagonista que se salvó del desastre marítimo del Titanic, él más recordado de la historia, también tiene su importancia premonitoria de un sueño.

El elenco sería demasiado largo para seguir, solo me limito a decir que a MI PERSONALMENTE, sólo por un sueño PROFÉTICO, se arregló un karma que se quedó encerrado en dos corazones, llenos de tristeza y culpas, y cuando todo pudo ser vislumbrado agradecí a Dios por haberme permitido llegar a conocer ciertas verdades y perdonar.


Completa el Email:


Regresar a la Pagina Principal

Angel de la Guarda