Bienvenidos al Portal de Angel de la Guarda / On line desde 2003 / contacto: info@angeldelaguarda.com.ar
 
Google
 

 

 

Tomado del Zohar - Bereshit

Angeles Aza y Azael

Aza y Azael son los dos ángeles que discuten con Dios en contra de la creación del hombre. Estos ángeles negativos posteriormente fueron expulsados a las Montañas de Oscuridad. Bilaam, un hechicero malvado y poderoso de quien se habla en la Torá, vivió durante el tiempo de Moisés. Bilaam viajaba a estas montañas para tomar de las fuerzas negativas que moran allí toda su fuerza.

El Zohar nos ofrece su protección contra gente negativa o fuerzas que puedan tratar de dañarnos.

Rabí Yosi dijo que cuando los descendientes de Caín caminaron sobre la tierra, suavizaron la faz del suelo y se parecieron tanto a los ángeles celestiales arriba como a los humanos abajo. ESTO ES PORQUE CAÍN DESCENDÍA TANTO DE LA SUCIEDAD DE SAMAEL, QUIEN SE UNIÓ A EVA Y FUE UN ÁNGEL, Y DE LAS SEMILLAS DE ADAM. Rabí Yitzjak dijo: Cuando Aza y Azael cayeron del lugar de su santidad arriba, vieron a las hijas de los hombres, pecaron con ellas y engendraron hijos. Estos fueron los Nefilim, de quienes está escrito: "Los gigantes estaban en la tierra…" (Bereshit 6:4).

Rabí Jiya dijo que los descendientes de Caín fueron los hijos del Elohim, porque cuando Samael inyectó su suciedad dentro de Eva, ella concibió y dio a luz a Caín. Por consiguiente su apariencia no era similar al resto de la humanidad PUESTO QUE ÉL FUE CONCEBIDO A TRAVÉS DE UN ÁNGEL. Todos aquellos que descendieron de Caín fueron llamados los hijos del Elohim, PORQUE SUS APARIENCIAS ERAN COMO LA DE LOS ÁNGELES LLAMADOS 'ELOHIM'.

Rabí Yehuda dijo: Aún aquellos Nefilim, que son los hijos de Aza, Azael y Naamá se les llama LOS HIJOS DEL ELOHIM. Las palabras: "Ellos fueron los hombres fuertes" (Ibíd.) INDICAN QUE SOLAMENTE ELLOS FUERON LOS HOMBRES FUERTES Y NO LOS NEFILIM ORIGINALES. Hubo sólo 60 de ellos por cálculo celestial, COMPARADOS CON LAS SEIS DIRECCIONES -CONCRETAMENTE JESED, GUEVURÁ, TIFERET, NETZAJ, HOD Y YESOD DE ZEIR ANPIN. PODEMOS SEÑALAR UNA ANALOGÍA DE LOS VERSÍCULOS. Aquí en la sagradas escrituras, está escrito: "Ellos fueron hombres fuertes" y ahí -EN RELACIÓN AL REY SALOMÓN, QUIEN ES ZEIR ANPÍN-está escrito, "Sesenta valientes la rodean" (Shir Hashirim 3:7). ASÍ COMO HAY 60 ALLÍ, ASÍ HAY 60 AQUÍ, SIN EMBARGO LOS PRIMEROS SON TRAÍDOS DE ARRIBA, DE LOS SEIS LADOS DE ZEIR ANPÍN. Rabí Yosi continuó diciendo: "Ellos fueron los hombres fuertes de antaño (lit. 'del mundo') y esto está precisamente escrito PARA DIFERENCIARLOS DE LOS PRIMEROS NEFILIM , AZA Y AZAEL, QUIENES SE ORIGINARON EN EL MUNDO DE ARRIBA. EL MUNDO ES EL PRINCIPIO FEMENINO DE ZEIR ANPÍN Y EL TEXTO NOS ENSEÑA QUE ESOS HOMBRE FUERTES TENÍAN LA INTENCIÓN DE CONVERTIRSE EN UNA CARROZA PARA EL MASCULINO Y LO FEMENINO, Y ASÍ UNA PARTE DE LO FEMENINO QUE SE LLAMA EL MUNDO. ÉL PREGUNTÓ: ¿A qué nombre se refiere el texto cuando está escrito: "Varones de nombre" (Lit. 'nombre')"? (Bereshit 6:4). Este es el mundo que hemos mencionado, QUE ES EL PRINCIPIO FEMENINO. La frase "Varones de nombre" es precisa. NOS ENSEÑA A TRAVÉS DE UNA ANALOGÍA ESTABLECIENDO LO QUE está escrito aquí: "Varones de nombre" y en otro lugar: "Todo el que blasfemare con el Nombre" (Vayikra 24:16). Está escrito: "Y el hijo de una mujer israelita pronunció el Nombre" (Ibíd. 11), ASÍ COMO NOMBRE IMPLICA AL PRINCIPIO FEMENINO EN EL VERSÍCULO ANTERIOR, ASÍ TAMBIÉN IMPLICA AL PRINCIPIO FEMENINO EN ESTE VERSÍCULO.

Rabí Jiya dijo: que ellos eran de un mundo real, PORQUE FUERON HECHOS CON LA INTENCIÓN DE SER UNA CARROZA DEL FEMENINO, COMO RABÍ YOSI HA DICHO YA. Y del mundo inferior, el Santísimo, bendito sea Él, los tomó. CUANDO CAYERON A ESTE MUNDO, FUERON REFINADOS Y LAS PARTÍCULAS REFINADAS FUERON VINCULADAS PARA CONVERTIRSE EN UNA CARROZA DEL FEMENINO. POR OTRO LADO LOS NEFILIM ORIGINALES NO TIENEN NADA DE ESTE MUNDO PORQUE ERAN ÁNGELES CELESTIALES. Así como está escrito: "Acuerda, Hashem, de Tus compasiones y Tus misericordias (Jasadim), porque las tuviste desde antiguo. (Lit. 'del mundo')" (Tehilim 25:6). Ellos son seguramente del mundo, porque el Santísimo, bendito sea Él, los tomó de este mundo inferior, CONCRETAMENTE SU MISERICORDIA Y JASADIM, para convertirse en una Carroza celestial arriba. Estos son los primeros patriarcas. MISERICORDIA SE RELACIONA CON YAACOV Y JASADIM CON AVRAHAM, QUIEN SE ELEVÓ DEL MUNDO INFERIOR PARA CONVERTIRSE EN UNA CARROZA DE ZEIR ANPÍN Y SU PRINCIPIO FEMENINO. POR LO TANTO EL REFRÁN "SON LOS PADRES QUE SON LAS CARROZAS'. Igualmente, "Ellos fueron los hombres fuertes de antaño," YA QUE ELLOS TAMBIÉN FUERON ELEVADOS DEL MUNDO INFERIOR PARA UNIRSE ARRIBA CON LA CARROZA DE ZEIR ANPÍN Y SU FEMENINO. Rabí Yitzjak dijo que la frase: "De antaño" EN EL PASAJE ANTE NOSOTROS, se refiere a la cama del Rey Salomón, QUE ES TAMBIÉN EL PRINCIPIO FEMENINO, PERO DESDE EL ASPECTO DE GUEVURÁ, así como está escrito: "He aquí que es la litera de Salomón. Sesenta valientes la rodean." (Shir Hashirim 3:7). Rabí Aja dijo que a los sesenta valientes que rodeaban la cama de Salomón se les llama también 'los hijos de Elohim.'
Tosefta (Adenda)

Nuestros sabios de memoria bendita han dicho que cuando el Santísimo, bendito sea Él, creó al hombre, lo creó en Gan Edén y le ordenó guardar siete mandamientos. Cuando él pecó EN EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO, y se le expulsó del Gan Edén, esos dos ángeles celestiales, Aza y Azael, dijeron al Santísimo, bendito sea Él, 'Si nosotros hubiéramos estado sobre la tierra, como el hombre, hubiéramos sido virtuosos,' El Santísimo, bendito sea Él, entonces les preguntó ¿Hubieran sido capaces de vencer la inclinación maligna QUE ESTÁ EN CONTROL EN LA TIERRA?' Ellos dijeron, 'Podemos'. El Santísimo, bendito sea Él, los dejó caer inmediatamente del cielo a la tierra y se lee en la Santas Escrituras: "Los gigantes estaban en la tierra" (Bereshit 6:4) y además: "Hombres fuertes". Tan pronto descendieron a la tierra, la inclinación maligna se apoderó de ellos, así como está escrito: "Y tomaron para sí mujeres de todo lo que escogieron." (Ibíd.. 2). Pecaron y fueron despojados de su santidad.
Fin de la Tosefta

Vengan y contemplen: Todas las plantas, LAS CUALES SON LAS SEFIROT DE ZEIR ANPÍN Y SU PRINCIPIO FEMENINO, fueron ocultadas e impresas con marcas tenues sobre un lugar, EL LUGAR DE MALJUT. El Santísimo, bendito sea Él las sacó de raíz de ese lugar enviándolas a otro, CONCRETAMENTE A BINÁ, donde florecieron Y GANARON SUS MOJÍN.