Mem
Vav
Mem Final

Mum-iah
Angel número: 72
Coro al que pertenece: Angeles 
Vigencia: Del 16 al 21 de Marzo. 
Se sitúa en la esfera de Yesod y trabaja en los asuntos relacionados con el propio Yesod. 
Significa: Final de todas las cosas.
Esencia que aporta: Renacer. 
Planeta: Luna - Signo: Piscis.

 

Atributo: este Angel se encarga de cerrar las puertas de un ciclo; de encerrar en nuestro tubo catódico interno las pulsiones emitidas por los distintos centros, reconvirtiéndolas en imágenes que aparecerán en la pantalla de nuestro televisor personal. Pero, al mismo tiempo,
pondrá en ellas el germen de una nueva vida. Es ley natural que cada fruto contenga las semillas de una nueva floración.
Deposita en nosotros lo que ha de ser el fermento del futuro, hacen que en aquello que termina renazca una nueva vitalidad.

Por consiguiente, si almacenamos en la morada 72 las esencias de Mumiah, veremos que al vivir el final de cualquier situación, se anuncia ya el amanecer de un nuevo ciclo. Si estamos al día en las esencias de este ángel, todo final de etapa supondrá para nosotros el inicio de un nuevo ciclo creador.

Sin embargo, hemos de guardarnos deponer fin a una situación de manera arbitraria, rompiendo con unas relaciones, con una situación laboral o con cualquier otra porque no la soportamos más, ya que en este caso, ocurre como con los suicidas, que al poner término por voluntad propia a su vida, se encuentran con que las amarras que los ataban a sus arquetipos siguen existiendo y aunque están muertos, les da la impresión de que siguen aún con vida, pero sin disponer de un cuerpo físico.

Dar por terminada una experiencia cuando aún no lo está realmente, es como suicidarse en aquel asunto particular y su problemática seguirá viva, interfiriendo en nuestra existencia, reclamándonos una y otra vez, aunque nosotros la demos por muerta.

Cuando el ciclo natural termina, todas las fuerzas del universo confluyen para producir ese final, y la evidencia misma nos dice que
aquello no puede ir más allá. Es entonces cuando actúan los agentes cósmicos que se ocupan de la creación del futuro.

La Unión Soviética y su ideología comunista duraron exactamente 72 años en el poder, ya que al estar el año 72 regido por <Mumiah>, éste ha ejercido su mandato poniendo fin al ciclo marxista.

Las personas nacidas bajo la influencia de este Angel serán portadoras de Final; serán las trompetas anunciadoras de que un ciclo se termina y que otro va a empezar. Lo que se termina, puede ser la vida, una relación, un empleo, una militancia, una Fe... algo, está a punto de desaparecer en nuestra existencia cuando, de alguna forma, aparece ante nosotros el rostro de Mumiah.

 

Lo que otorga:
Hacer que toda experiencia llegue a sus últimas consecuencias.
Distinguirse en la medicina y conseguir curas maravillosas.
Desvelar secretos de la naturaleza.
Prodiga cuidados y alivio a los pobres y a los enfermos.
Protege contra el desespero y las tendencias suicidas.

 

Programa-Lección: Reflexiona y medita en la impermanencia

 

SALMO PARA INVOCARLO

Para invocar su fuerza y poder, primero reza el salmo o salmos elegidos, después llámalo por su nombre y por último realiza la petición concreta que quieres hacerle.

"Alma mía, recobra la calma porque el Señor ha sido bueno conmigo."

Salmo 116, versículo 7

 

Mensaje del Angel: GOLPEO LA PUERTA DE TU CORAZÓN...ERES CAPAZ DE RENOVARTE?. PUEDES DAR UN FINAL A LO VIEJO Y RENACER A LO NUEVO?... SI ME PERMITES... YO CREO FIRMEMENTE QUE SI... Y TU QUE CREES?