despierta el angel que hay en ti - Myriam Delfini

 

 


Arcangel Zaphkiel

 

 

 

 

El embajador de Saturno para asuntos de la Tierra es conocido tradicionalmente con el nombre de Zaphkiel.

 

(Tsade-Phé-Qof-Yod-Aleph-Lamed), en el que vemos cómo la fuerza cristalizadora del Tsade engendra en el Phé el signo de la palabra creadora para concebir un nuevo universo que es el Qof, en el que impera el Yod o pensamiento activo.

 

Binah-Saturno exteriorizó la obra divina, la exportó, por decirlo así, a niveles inferiores, y esa función exportadora fue llamada Sacrificio, del mismo modo que cuando un país exporta a otro sus bienes, los sacrifica a su consumo personal, con el fin egoísta de obtener divisas.

 

Lo que Binah buscaba con su sacrificio era Conocimiento.


En la Biblia vemos como Moisés recibió de Yahvé, la divinidad actuante en Binah, las reglas precisas por las que debía regirse el Pueblo elegido.

 

Más tarde, Salomón recibió las medidas del Templo que debía edificar, dictadas con todo detalle.

 

Saturno representa la Regla, ello significa que está dictándole a la persona reglas, como s la dictó a Moisés y Salomón: le dice como debe moverse, donde debe ir, la proporción que deben tener todas las cosas.

 

 

Claro que el hombre medio no está en condiciones de escuchar esa voz y transgrede esas reglas.

 

La no observancia de la norma acarrea los males derivados de ello y vienen los accidentes y los reveses.

 

Así pues, siendo el institutor de la Ley, Saturno será el Centro que permitirá comprender el funcionamiento de la máquina cósmica.

 

Dones: Revelacion - Justicia - Inteligencia expansiva - Redención - Afán de Aprender - Renombre - Capacidad Curadora - Protección (Protege de la justicia de los hombres, de la venganza. Preserva de ladrones y asesinos. Adecuado a personas que por un motivo u otro se ven obligadas a huir. Esta huida también puede interpretarse como huida de si mismo, de su destino, obligaciones).